viernes, 21 de marzo de 2014

Programación del 5to. Encuentro Literario

5º ENCUENTRO LITERARIO “ANDALGALÁ, PUCARÁ DE  LAS LETRAS”
DEDICADO A HOMENAJEAR AL ESCRITOR CATAMARCANO
JORGE PAOLANTONIO
24, 25 Y 26 DE ABRIL DE 2014
CIUDAD DE ANDALGALÁ – PROVINCIA DE CATAMARCA

ORGANIZA:   GRUPO LITERARIO “TANTANAKUY”  (Asociación independiente de personas aficionadas a la escritura literaria, de Andalgalá y Saujil, constituida el 10 de mayo de 2007)

AUSPICIAN:  MUNICIPALIDAD DE ANDALGALÁ – MUNICIPALIDAD DE SAUJIL –  CONCEJO DELIBERANTE DE ANDALGALÁ - CONCEJO DELIBERANTE DE SAUJIL -SADE CATAMARCA -- “HUARMI” (ASOCIACIÓN DE MUJERES ANDALGALENSES – PERSONERÍA JURÍDICA G. y J. 470-PROVINCIA DE CATAMARCA) - MUSEO ARQUEOLÓGICO “SAMUEL ALEJANDRO LAFONE QUEVEDO” - ASOCIACIÓN INDIGENISTA Y FOLCLÓRICA DE ANDALGALÁ – REVISTA Y RADIO “LA OPINIÓN” DE SAUJIL  – EDITORIAL TRASCENDERNOA – LEGISLADORES PROVINCIALES – BIBLIOTECA POPULAR “DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO”

PROGRAMA GENERAL

DÍA 24 DE ABRIL (JUEVES):
08.00 Hs.: Acreditaciones 09.30 Hs.: Acto de apertura:  Presentación de autoridades y asistentes - Lectura de decretos y salutaciones - Himno Nacional – Palabras de bienvenida –Homenaje a Jorge Paolantonio- Inauguración de Feria del Libro y Exposición Artística -  Actuación del Coro Estable Municipal. – 11.00 Hs.: Actividad en la Biblioteca Popular Sarmiento –12.30 Hs. Descanso – 15.00 Hs:- Visitas a establecimientos educativos – 22.00 Hs.: Café Literario frente al Museo Arqueológico “Samuel Alejandro Lafone Quevedo”.

DÍA 25 DE ABRIL (VIERNES):
09.00 Hs.: Visitas a establecimientos educativos. – 12.30 Hs.: Descanso – 17.00 Hs.: Encuentro propiamente dicho: Rondas de lectura – Presentación de ponencias – Mesas de debate – Presentación de libros, revistas y cartillas –– Entrevistas – Talleres para niños, jóvenes y adultos – Espectáculos – Recitales poético-musicales – Juegos creativos–. Otras actividades culturales. – 21.30 Hs.: Obra teatral.

DÍA 26 DE ABRIL (SÁBADO):
09.00 Hs. Continuación del encuentro propiamente dicho. - 13.00 Hs.: Descanso - 14.30 Hs.: Actividades turísticas optativas. - 17.00 Hs.: Continuación del Encuentro - 20.30 Hs.: Acto de cierre: Presentación de la Antología 2014 - Entrega de Premios del Concurso Literario - Palabras de despedida - Entrega de antologías y certificados - Espectáculo artístico – Brindis de honor. 


GENERALIDADES:
Fecha límite para inscribirse en el Encuentro: 15 de abril de 2014.
Categorías de los participantes:

Invitados:
Son las personas que reciban invitaciones especiales para el Encuentro. No abonan inscripción. Si desearen sumarse a las comidas compartidas, se les pedirá una colaboración para afrontar gastos.

Oyentes:
Son los que asisten a escuchar las producciones (alumnos, docentes, etc.). No pagan inscripción, salvo que soliciten que se les expida un certificado, en cuyo caso abonarán $ 20. (La participación en brindis de honor o en otras comidas compartidas se cobrará aparte, lo mismo que la Antología, todas son optativas).

Destinatarios de talleres:
Son los que deseen participar como alumnos en los talleres literarios y artísticos que se lleven a cabo dentro del encuentro.  Pagan $ 30 de inscripción por cada taller  y recibirán los certificados respectivos. (La participación en el brindis de honor o en otras comidas compartidas, se cobrará aparte, lo mismo que la Antología, todas son optativas).

Participantes activos:
Son los escritores que intervendrán en  las actividades programadas del Encuentro propiamente dicho. Pagan $ 50 de inscripción, lo que incluye  entrega de carpeta, hojas y lapicera, certificado de participación. Esta categoría incluye a los que den  talleres literarios. Abonarán aparte comidas compartidas. Los socios de Tantanakuy abonarán $ 20 por acreditación.

Colaboradores artísticos:
Son otros agentes culturales que participen en las actividades conexas (actuando  como talleristas no literarios o artistas). No pagarán inscripción. Recibirán certificados. Abonarán aparte las participaciones en comidas y la Antología, si desean adquirirla. 

Acompañantes:
Son aquellas personas que acompañen a los participantes activos, las cuales tendrán derecho a asistir a todas las actividades, incluido el brindis de honor. No abonan inscripción ni reciben certificados. Abonarán aparte las comidas compartidas y la antología, si desean adquirirla.
El brindis de honor que se programa se llevará a cabo con aportes solidarios de personas, comercios, empresas e instituciones.

En Saujil, Ana María Sacchetti de Larcher, 03835-15411342 (Farmacia San Esteban). anitamariasacchetti@hotmail.com.
En Andalgalá coordinan:
María Emilia Di Gionantonio, 15520778, medg55@hotmail.com
Laura Beatriz Uretti – 03835- laurauretti@hotmail.com

NOTA: Con respecto a las visitas de todos los escritores participantes (divididos en grupos para poder cubrir todas las alternativas) a los establecimientos educativos de la jurisdicción de Andalgalá (primarios y secundarios), se recomienda preparar relatos de experiencias de vida, folclóricos o fantásticos, propuesta que se les hará también a los docentes, a fin de que haya devolución de los alumnos. No obstante los señores escritores también pueden llevar a cabo  en estas visitas otras variedades de participación (recitados, canto, monólogos, etc.). 

No hay comentarios: